EL Fin de las Ideologías (Alejandro Dolina) 19/06/2008

Compartilhar
Incorporar
  • Publicado em 23 Dez 2016

Comentários • 11

  • Politicamente Incorrecto

    culto profano, tenes las mejores selecciones de Dolina, pero le tenes que poner la fecha porque queremos saber el anio

  • Ivan Portugal
    Ivan Portugal Anos atrás

    Podrias decirme de qué fecha es?

  • Eda B.
    Eda B. Anos atrás +1

    El fin de la historia se llama, de Francis Fukuyama. Y se refiere al fin de las ideologías, tal como dice Dolina, sí.

  • Gusti Dellacasa
    Gusti Dellacasa 2 anos atrás +7

    El hecho HISTORICO ( lo pongo en mayúscula porque con la distancia del tiempo, tomaremos conciencia de esto, que a continuación paso a comentar) , fue el día que Nestor dijo la frase, "QUE TE PASA CLARIN ESTAS NERVIOSO ?", A partir de ese día comenzaron a alinearse unos atrás de uno y otros atrás del otro y ese es el comienzo de la discución política y el comienzo de la visualización de la grieta, que por supuesto ya existía. Sabe tambien que en infinidad de hogares de toda clase social se había educado a sus hijos desde la cuna, con frases como: Los Peronista son negros, feos y malos, los sindicalistas son simplemente vagos que no querían trabajar y por eso eran delegados o dirigentes sindicales y que los políticos son parásitos que accedían a esos puestos simplemente para robar. Por eso, partiendo de que esto es realmente es así y teniendo uno de los contendientes, la mayor estructura de comunicación audiovisual del país, solo tuvo que esperar a que bajara un poco el nivel de bonanza que favorecía a su contrincante y comenzar a fogoneár el descreimiento en la clase política e impulsar la teoría de que si nos manejan empresarios todo va a hacerse correctamente, ahora si me perdonan, quiero decirles que si hay políticos o sindicalistas corrupto, es porque hay un empresario coimero y esto nos lleva a la conclusión de que verdaderamente la culpa no es del chancho, sino, de quien le da de comer y esos mis amigos siempre fueron empresarios de aqui o foraneos.

  • Facundo Sandoval
    Facundo Sandoval 2 anos atrás +3

    Me gusta escucharlo a Dolina, pero esa necesidad de definir y demarcar una postura o posición tradicional, no la veo concordante con el ideal de pensamiento crítico, en una primera instancia, toda vez que propone adherir a una serie de dogmas o axiomas que imposibilitan la comunicacion y derriban al sujeto de su individualismo.

    • leonardoflorentin
      leonardoflorentin Anos atrás

      +Pablo Romero A mi no me parece asi, por lo que entiendo que quiere decri, y a lo que adhiero, es que la politica no puede ser una cuestion de bandos, esto lo he escuchado muchas veces dicho por dolina, el, a mi entender confunde la sana politica con el partidismo (tal vez reminiscencia de la politica de los 70), no se debe hacer de los partidos politicos una representacion a lo barra brava, no se puede defender a ciegas una ideologia y por sobretodas las cosas no se debe creer que los dirigentes politicos no influyen en la ideologia del partido, porque eso es darle via libre a la corrupcion justificandola despues con el bien mayor, que es basicamente lo que dolina, victor hugo, navarro y brancatelli hacen.

    • Facundo Sandoval
      Facundo Sandoval 2 anos atrás

      No confundas mi coherencia con tu capacidad de comprensión. Podemos tener un concepto distinto sobre determinado tema, pero también ocurrir que no hayas entendido el planteo (y me inclino más por la segunda opción)

    • Pablo Mazzone
      Pablo Mazzone 2 anos atrás +1

      Facundo Sandoval muchos conceptos, sin coherencia en el todo, y poco argumento. Es por eso q terminas diciendo poco y contradictorio.

    • Mariano Sol
      Mariano Sol 2 anos atrás +5

      El individualismo es la antipolítica, si vas a hablar de política bajar al sujeto de su individualismo es lo primero.

  • Jerónimo Paez
    Jerónimo Paez 2 anos atrás

    Empieza con una muy buena definicion del Taoismo, a mi me cuesta tanto explicarlo cuando me tachan de ateo, para automaticamente dsp tacharme de vago jaja Igual lo mas importante es el tema siguiente el q lleva el titulo del fragmento